Pavia Fernandez 69 • San Sebastian PR 1.787.528.0151

Instalando un Tema Secundario «Child Theme»

A VPN is an essential component of IT security, whether you’re just starting a business or are already up and running. Most business interactions and transactions happen online and VPN

La traducción al Español Tema Hijo de «Child Theme», aunque es la más conocida, me resulta hartamente literal. Prefiero utilizar Sub-Tema, Tema Dependiente o Tema Secundario, ya que indican estos conceptos la dependencia del ellos del Tema usándose, en nuestro caso GeneratePress. Un tema secundario es un tema que utiliza los archivos principales del tema “principal”, a menos que uno de esos archivos -en el directorio raíz del tema principal- se copie y añada al tema secundario.

Funeraria Rios Caldas
La Casa del Bordado
Anunciate Ahora 360
Tomassini Dental Laboratory
Comercio Local
On Stage
Laboratorio San Sebastian
Colon Pratts 360

En ese caso, el archivo copiado se usa en tu sitio web para que puedas realizar cambios sin afecar el tema principal.

Esto es útil ya que cuando se lanzan actualizaciones para el tema principal, WordPress borra el directorio y carga el nuevo. Cualquier cambio que realices en los archivos del tema principal se descarta y reemplaza con los archivos recientemente actualizados.

Un Tema Secundario también se puede usar para agregar CSS personalizado y PHP en los archivos style.css y functions.php. Estos dos archivos son los únicos archivos de tema secundarios que deberían estar vacíos de forma predeterminada -no copie los archivos principales. Sin embargo, si todo lo que va a hacer es agregar CSS o PHP, probablemente no sea necesario un tema secundario.

Hay algunos problemas comunes con los que las personas se tropiezan cuando crean un tema secundario sobre el que pueden leer aquí.

Instalar un Tema Secundario «Child Theme»

Si deseas cargar un Tema Secundario básico completamente vacío, solicítalo por medio de nuestra Página de Contacto y con gusto te lo enviaremos.

Para instalar el tema secundario se siguen exactamente los mismos pasos que para instalar cualquier Tema. Guárdalo como un archivo .zip en tu computadora. Luego ve a Apariencia> Temas> Agregar nuevo> Cargar y carga el archivo .zip. Una vez se haya instalado el Tema Secundario deberás activarlo y diseñar tu Página Web sobre este Tema. Es importante que recuerdes esto. Jamás borres el Tema GeneratePress.

 

El otro modo de hacerlo que fue el que utilicé es subir el archivo del Tema vía FTP. La razón por la que lo hice de este modo es que acostumbro preparar una imagen para cada Página Web que hago y la sustituyo por la del Tema. Simplemente extraigo el Tema del «.zip» y sustituyo el «screenshot» por la imagen que previamente he diseñado y subo el Cartapacio completo vía FTP a public_html/wp-content/themes. Debes tener en cuenta que la imagen que hagas debe ser 600X600 pixeles y en formato «.png»

 

¿Perderé mis cambios cuando agregue un tema secundario?

Si solo usaste las opciones de tema en el Personalizador, no perderás ninguno de tus cambios. La única vez que corres el riesgo de perder los cambios es cuando los haces en los archivos de tema principal o utilizas el campo CSS adicional de WordPress.

 

Es importante tener en cuenta que es posible que debas volver a cargar tu logotipo «Personalizar> Identidad del sitio» y volver a agregar tu Copyright «Personalizar> Derechos de autor» ya que están almacenados en una opción de la base de datos específica del Tema.

Lionel Valentin Caderon

Lionel Valentin Caderon

Leave a Replay

About Me

Haz clic en el botón editar para cambiar este texto. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.

Recent Posts

Follow Us

Weekly Tutorial

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit