A jugar con CrocoBlock

Por Lionel Valentin Caderon

Diseñador de Páginas Web, Artista Comercial, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico.

También hemos Publicado

Tutorial de Esta Semana

A jugar con CrocoBlock

Síguenos en Facebook

Se ma antoja llamar esta publicación Jugando con CrocoBlock ya que es, en cierto modo, un juego lo que haremos. Hay veces en que no nos viene a la mente ni siquiera la más mínima idea de como comenzar una nueva página para un cliente y no queremos utilizar ninguna de las Plantillas provistas por CrocoBlock, ante la posibilidad de que alguien más la haya usado, lo que pondría en juego la credibilidad de nuestro negocio creativo.

Comercio Local
On Stage
La Casa del Bordado
Laboratorio San Sebastian
Colon Pratts 360
Anunciate Ahora 360
Funeraria Rios Caldas
Tomassini Dental Laboratory

Imaginémonos un cliente ficticio para una Agencia Creativa. Luego de la entrevista nos encontramos que quiere para su página de inicio, naturalmente la Cabecera, seguida de Nosotros, Una llamada a la Acción, Servicios, Equipo de trabajo, nuevamente una Llamada a la Acción, Testimonios y el Pie de Pagina.

Se me ocurrió hacerlo a modo de juego. Merodeando por las secciones de Crocoblock encontré lo siguiente: En la sección de Header o Cabecera tenemos unas 53 opciones; en Nosotros -About- tenemos 58 opciones, en Llamada a la Acción 37 opciones; en Servicios encontramos 45 opciones, para Equipo de Trabajo vemos 32 opciones, en testimonios 56 opciones y 63 opciones para el Pie de Página.

Decidí que las opciones las iba a enumerar de arriba hacia abajo y de izquierda a derecha. Siendo por uso y costumbre el número 7 el número de la suerte decidí aceptarlo para el proyecto, pues me sentía afortunado. Así que sin vacilar escogí la número 7 de cada una de las secciones y este fue el resutado que obtuve. Que quede claro que puedes escoger los números que desees para tus secciones.

Para comenzar creé una nueva Página utilizando Elementor Canvas en la Plantilla o Template. Una vez creada la página me fui a Editar con Elementor y una vez allí conté hasta el número 7 de las opciones de Cabecera y lo propio para cada una de las  secciones a incluir. No me parece nada mal el resultado obtenido. Ahora únicamente nos resta editar y sustituir las imágenes, usar el Patrón de Colores que hayamos escogido y colocar nuestros textos a ver qué tal nos resulta. A la izquierda de la imagen vemos el resultado obtenido con las Secciones de CrocoBlock, a la derecha el resultado con nuestras modificaciones.

Si haces este Tutorial, me encantaría ver tu resultado.

 

 

Compartenos en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit