Cómo crear un mega menú usando Elementor con el widget JetMenu

Mega Menu

Sigue leyendo para obtener más información sobre cómo crear un mega menú con el complemento JetMenu de la familia de complementos Jet.

JetMenu es un complemento de primera clase que permite crear un mega menú con Elementor page builder. Con JetMenu, puede agregar contenido a un menú utilizando los widgets necesarios y personalizarlo según tus necesidades.

Creando un mega menu

Paso 1 : inicia sesión en WordPress Dashboard y ve a la pestaña Apariencia> Menús . Aquí puedes seleccionar uno de los menús existentes para editarlo si deseas agregar un mega menú a uno de los elementos que ya se han agregado al menú que tienes. O también puedes crear un nuevo menú y luego crear un mega menú para uno o varios de sus elementos.

Asegúrate de que el complemento JetMenu esté actualmente instalado y activo en tu sitio. Si está activo, verás el bloque de configuración de JetMenu .

Paso 2 : Activa la opción Habilitar JetMenu para la ubicación actual y has clic en el botón Guardar . Elige el elemento al que deseas agregar un mega menú. Coloca el cursor sobre él y haz clic en la opción JetMenu que se hace visible al pasar el cursor, -estáposicionada a la derecha del título del elemento.

Paso 3 : Justo después de hacer clic en la opción JetMenu , aparece una ventana emergente. Aquí se puede ver el bloque de contenido abierto por defecto. Cambiar la opción Mega Submenú Habilitado a . Luego, has clic en la opció Editar contenido del elemento del Mega Menú para continuar con el editor de Elementor .

Ten en cuenta que el habilitar el Mega Menu para uno de los elementos, ya no se mostrarán los elementos secundarios automáticamente por más tiempo.

Paso 4 : Utiliza los widgets que necesites para crear un mega menú. Puedes usar encabezados, controles deslizantes, diseños de cuadrícula de productos, diseños de publicaciones, videos, etc. Configúralos y Personalízalos según tu creatividad. Además, asegúrate de haber configurado el fondo para la sección del mega menú.

Además, puedes importar los archivos JSON listos para usar desde la carpeta de plugins / jetmenu / dummy-data para aplicar los bloques de mega menús prediseñados. Estos son los mismos que se muestran en el video de la demostración del plugin JetMenu.

Paso 5 : Para guardar el menú, has clic en el botón Publicar en Elementor y el botón Guardar en la pantalla de JetMenu. También tienes que hacer clic en el botón Guardar menú en la pantalla de menús .

Ahora puedes abrir la página web donde se muestra el menú e ir al elemento que contiene el mega menú. Verás el Mega Menú en lugar del menú desplegable del submenú ordinario. Espero que hayas disfrutado este tutorial. ¡Seguiremos explorando JetMenu para obtener más información sobre la funcionalidad de este complemento!

¡Deja que tu imaginación se relaje con CrocoBlock!

¡Tiene más de 100 widgets, máscaras, miles de plantillas para crear diferentes sitios web y enriquecerlos con contenido!

Leave a Reply