Creando la Plantilla para las Publicaciones

Si un inconveniente tienen los Temas de Wordpres, tanto los Gratis como los llamados Premium o de Pago, es el hecho de no poder diseñar de un modo fácil y sencillo una Plantilla Predeterminada para las Publicaciones. Uno tiene que conformarse con la Plantilla del Tema, a menos que que sea un buen codificador. Pero ¿qué de nosotros los simples mortales que hasta la palabra código nos aterra?

Esta introducción debió decir: Uno tenía que conformarse con la Plantilla del Tema, ahora CrockoBlock te permite junto con Elementor crear la Plantilla del modo que desees. Habrá quien me diga que Elementor Pro tiene y ofrece esta opción y hasta te trae unas 8 o diez Plantillas ya prediseñadas. Unicamente puedo decirles: CrocoBlock también lo hace. No se trata de sustituir un Plugin por otro. Se trata de que existe otra opción.

Para comenzar vayamos al Escritorio de WordPress y busquemos en la parte inferior el Menú de CrocoBlock y presionemos Mi Biblioteca -My Library. Ya en Mi Biblioteca -este es el lugar donde aparecerán todas las Plantillas que hayas creado- en el Menú en la parte superior presionamos Sencillo -Single- y Añadir una Nueva -Add New-; ahora escribimos el nombre con el que denominaremos nuestra Plantilla. Por último presionamos Crear Plantilla -Create Template. De inmediato nos lleva a la ventanilla para editar con Elementor.

Vamos a añadir una Sección de dos columnas 1/3|2/3 la que configuraremos para Extender la Sección; Ancho de Contenido Caja yen mi caso 1200, que es el ancho que uso para la Caja. Vayamos a Listing Elements y en la columna de 2/3 vamos a colocar el widget Dynamic Image. Volvamos a Listing Elements y arrastremos a la columna 1/3 el widget Dybanic Meta configurándolo List en Layout. Vamos a Estilo y lo configuramos para que alinee a la derecha, y en Icon y Item Value escogemos el color que deseemos para los elementos. Vamos a Editar la columna 1/3 y en Posición del Contenido lo configuramos Abajo.

Busquemos el widget de Botones de Compartir -Share Buttons- y lo  arrastramos a la columna 2/3 debajo de la Imagen y lo configuras como lo desees. Lo hicimos: Ver Icon, Forma Círculo alineado al centro; Luego en Avanzado un margen de -48 arriba.

Seguido vamos a añadir una Sección de una Columna la que configuramos Extender la Sección; Ancho de Contenido Caja. Aquí vamos a arrastrar el widget Dynamic Field y dejamos la configuración Predeterminada. En Estilo lo configuramos a nuestro antojo. Usamos y en avanzado establecimos 20% a la Izquierda. Nuestra Plantilla debe verse ahora como la imagen de abajo.

Titular e Imagen

Continuaremos añadiendo una Sección de dos columnas 1/3 | 2/3 la que configuramos para Extender la Sección; Ancho de Contenido Caja. En la columna de la derecha -2/3- arrastramos el widget Dynamic Field y configuramos el Object Field a Excerpt o Extracto. En Estilo le damos el color que deseamos y configuramos la Tipografía a 18 el tamaño, 900 el Peso y 1,3 la Altura de Línea.

Nuevamente arrastramos a esta columna el el widget Dynamic Field y configuramos el Object Field a Content o Contenido. Luego buscamos el widget Llamada a la Acción -Call to Action- configurándolo conforme a nuestra necesidad.

Queremos saber la opinión de los usuarios sobre los artículos publicados así que arrastramos debajo de la Llamada a la acción un titular y bajo el titular arrastramos el Widget de Valoración de Estrellas. Ambos los configuramos a nuestro gusto.

Como deseamos que nos dejen los comentarios que el usuario quiera buscamos el widget Post Comments y lo arrastramos a la columna. Verás que aquí no hay nada que configurar ya que el widget hereda la configuración del tema.

Vayamos a la columna de la izquierda -1/3. Arrastemos a ella el Widget Author Box y configurémoslo a nuestro gusto. Puedes añadir a esta columna los widgets que desees. Mas vayamos a JetElements, busquemos el wiget Posts y arrastrémoslo bajo el Author Box. En nuestro caso activamos el Carusel y limitamos las opciones únicamente a la Imagen, Título y Descripción.

Puedes seguir añadiendo y editando la Plantilla pero aquí la damos por terminada. Ahora tan sólo te resta oprimir el botón de Publicar y ya está. Nuestra Plantilla se ve así:

Leave a Reply