Creando plantillas Personalizadas

Por Lionel Valentin Caderon

Diseñador de Páginas Web, Artista Comercial, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico.

También hemos Publicado

Tutorial de Esta Semana

Creando plantillas Personalizadas

Custom-Template

Síguenos en Facebook

Custom-Template

Aquí aprenderás a crear una plantilla para una publicación personalizada utilizando Elementor y widgets especiales para mostrar contenido dinámico.

On Stage
Anunciate Ahora 360
Tomassini Dental Laboratory
Laboratorio San Sebastian
Comercio Local
Funeraria Rios Caldas
La Casa del Bordado
Colon Pratts 360

Primero, naveguemos a JetEngine> Listings en el escritorio de WordPress. Aquí verás un listado con todas las Publicaciones Personalizadas que se hayan creado.

Selector de PlantillasHas clic en el botón Agregar nuevo para crear una.

Aparecerá una ventanilla con los elementos de configuración de la Personalización que quieres hacer. Aquí tendrás que seleccionar:
Elementos Disponibles -Listing source: aquí puedes elegir, si deseas crear una Plantilla Personalizada para las publicaciones o para los términos (en otras palabras, la taxonomía). Para crear una Plantilla para las Publicaciones o Entradas,  selecciona  Publicaciones -Post- de la lista.
Tipo de Publicación: aquí debes especificar el tipo de Publicación para el que quieres configurar la Plantilla. En nuestro caso, sería Servicios -el que previamente habrás creado. (Ver: https://www.webdedicado.com/como-trabajar-con-publicaciones-personalizadas/). Sólo selecciona el título del tipo de publicación personalizada que has creado.
Nombre -Listing Item Name: aquí puedes ingresar el título de la plantilla que vas a crear.

Ajustes para la PlantillaOprime Crear elemento -Click Create Listing Item– para continuar con la creación de la Plantilla Personalizada para la Publicación o Entrada.

Cuando abra el editor de Elementor, localiza a la izquierda en la barra lateral donde se ubican todos los widgets el bloque Elementos de la PlantillaListing Elements. Aquí verás el conjunto de widgets específicos creados para mostrar contenido dinámico.

Campos DinamicosSimplemente arrastra y suelta los elementos o campos dinámicos-fields- que quieras agregar para el contenido o los términos / datos, repetidores, imágenes dinámicas, enlaces, metainformación, términos, etc.

Hay que tener en cuenta que los campos mostrarán únicamente contenido dinámico previamente agregado a las publicaciones o taxonomías, por lo que tendrás que agregarlos antes de mostrarlos con los widgets dinámicos.

Otra cosa importante es que, al trabajar con widgets de contenido dinámico, verás el contenido que se agregó a la última Publicación o taxonomía. Sin embargo, estas mismas configuraciones de estilo, diseños y widgets se aplicarán a todas las publicaciones del tipo o categoría seleccionada, o a las taxonomías.

En el caso de que haya un campo vacío o sin información (falta de la información de uno de los campos en una de las publicaciones), simplemente deshabilítalo con la opción Ocultar si el valor está vacío, para que no se muestre .

Para más información sobre los widgets para mostrar contenido dinámico, abra el bloque de widgets de JetEngine.
Ajustes

En el caso de que quieras acceder a la configuración o ajustes de los elementos de la Plantilla, simplemente has clic en Configuración -Settings- en la esquina inferior izquierda. Se abrirá el la ventanilla de configuración que permite aplicar cambios en los ajustes de los elementos.

Configuración general

Listing Source – here you can change the source of the listing from which the data will be pulled (posts or terms).
From post type / taxonomy – here you can select for which post type of taxonomy you’ll apply this listing template.
Preview Width – to make the width of the listing wider or narrower just use the control to set its width in px.

Please, note, that you have to reload page after applying a new source, changing post type or taxonomy. New meta fields and options for dynamic fields will be applied only after reloading of the page.

Ajustes GeneralesAquí puede cambiar el título y el estado de la plantilla de listado que está editando.

Ajustes de la Plantilla -Listing Settings

Elementos Disponibles-Listing Source: aquí puedes cambiar el elemento del que se obtendrán los datos (Publicaciones o Términos).

En Tipo de Publicación-Post Type: aquí puede seleccionar para qué tipo de taxonomía o publicación aplicará esta plantilla.

Ancho de la Vista Previa: para controlar el ancho de la Plantjilla. Sólo usa el control para establecer su ancho en px.

Ajustes de la PlantillaTen en cuenta que debes volver a cargar la página después de aplicar un cambio en el tipo de publicación o de la taxonomía. Los nuevos metacampos y las opciones para los campos dinámicos se aplicarán únicamente después de volver a cargar la página.

Compartenos en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit