Hoja de Estilos en Elementor

Como artista gráfico y retratista que he sido durante 51 años de mi larga vida puedo asegurar que no existe mayor reto que enfrentarse uno a un lienzo o canvas en blanco. No importa la experiencia es siempre atemorizante el comienzo y nos preguntamos por donde empiezo. Quiero creer que a todos nos sucede lo mismo a la hora de comenzar algo, y eso incluye el diseño de una Página Web.

Por dónde vamos a comenzar. Como he dicho anteriormente, una vez instalado WordPress, Elementor -en sus versiones Gratis y Pro- y los demás Plugins que vamos a utilizar, -en mi caso y humilde opinión, no debe faltar ElementPack, y -si el presupuesto alcanza- CrocoBlock, me dedico un par de horas a establecer los colores a utilizar, -para esto les recomiendo Central Color Palette. Este Plugin nos permite administrar una paleta de colores a nivel central, en todo el sitio para lograr una apariencia uniforme. Podemos definir esta paleta de colores central a través del menú de configuración. Este complemento reemplaza el selector de color para elegir un texto o color de fondo que se encuentra dentro del editor clásico con una cuadrícula de color más grande y personalizable.

El complemento puede ser usado con estos complementos y temas: Campos personalizados avanzados -ACF-, Astra Theme, Beaver Builder, Elementor, FontPress, GeneratePress Premium, Tema Hestia, Neve Theme, Menú Mega Max, OceanWP y Page Builder Framework. Lo he usado y uso siempre. Una vez terminado esta parte viene qué Tipos de letras vamos a utilizar. Soy partidario de utilizar una sola familia en sus diferentes versiones y pesos: normal, bold, extra bold e itálicas. Si tengo que escoger otra fuente -no recomiendo más de dos fuentes en una Página- utilizo una Serif y la otra Sans Serif. Una para los títulos y la otra para el texto. ¿Cuál para qué va a depender de la longitud de los textos. Si los textos son cortos utilizo la San Serif para ello y la Serif bold o extra bold en los títulos. Si los textos son largos entonces lo hago al revés; serif normal para los textos -es que las fuentes serif hacen más fácil la lectura- y la Sans Serif para los títulos. La ventaja que encuentro en esto último es que los titulares se ven bien en cualquier peso. Si no sabes mucho de tipografía entonces visita https://fontpair.co/; ahí encontrarás montones de combinaciones. En mi gusto o ecuación personal siempre que puedo y me lo permiten utilizo Playfair Display o Times New Roman o Georgia en los titulares y Helvética en los textos.

Una vez determinado esto ya todo corre más rápido pues es hacer los ajustes necesarios en cómo queremos que se vean las imágenes, los botone y las formas. Todo esto lo configuro en una Hoja de Estilos que he preparado. Si en alguna ocasión tengo que cambiar algo a nivel global de la página lo hago en la Hoja de Estilos. Para bajar la Hoja de Estilos oprime aquí. Una vez lo recibas, cuando vayas a hacer un Sitio Web importas la plantilla a Elementor, creas una página y subes la plantilla. Luego vas a Theme Style y vas configurando los elementos. Para hacerlo seleccionas el que vas a configurar y lo personalizas a tu gusto.

Lionel Valentin Caderon

Diseñador de Páginas Web, Artista Comercial, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico.

Listado con Iconos

Manicotti con Palitos Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet. $4.99 Manicotti con Palitos Click edit button to change this text. Lorem

Leer Más >>

Leave a Reply

Lleva Elementor a Niveles Insospechados

Podría decirse que WordPress sin Elementor es algo difícil de tratar. Elementor ha revolucionado el diseño de Páginas Web usando dicha plataforma. Es un creador de páginas fácil de usar y dominar y su versión gratuita es la más completa. Si quieres agregar funciones de desarrollador adicionales vas a necesitar uno de estos Plugins. Para adquirirlos has Click sobre la Imagen del que deseas.

Element Pack Pro tiene más de 113 Templates de Páginas listas para usar, más de 160 Headers o Encabezados y Footers o Pies de Página listos para tu uso y más de 1000 Bloques esperando por ti para usarlos. Puedes comenzar tu diseño con esas páginas y bloques en tan solo minutos. Por lo tanto, no hay pérdida de tiempo ni molestias para crear tu sitio web.

La mejor y más grande biblioteca de elementos para Elementor. Creo que podemos decir eso. Esto es enorme, Unlimited Elements está cargado con más de 800 widgets listos para usar de inmediato. Pero, lo fantástico con Unlimited Elements es que te permite crear widgets. Unlimited Elements no tiene limitaciones en lo que puedes hacer con este Plugin.

La única plataforma de diseño completa que crea un diseño perfecto en píxeles con un código 100% limpio. Toma tu idea y conviértala en un sitio web impresionante hecho a medida. Elementor fue construido para ti: Diseñadores, y emprendedores crean impresionantes páginas, blogs, o tiendas en línea: ¡todo está a su alcance!

Definitivamente el kit de herramientas  para crear sitios web con Elementor. Proporcionamos a los creadores de sitios web un conjunto moderno de herramientas que ahorra tiempo y te permite crear sitios web más rápido, más inteligente y más fácil. 18 Plugins, 47 Plantillas para Páginas, 150 widgets y 64 Popups. Puedes crear el diseño que sueñas.

Una herramienta de diseño interactivo, súper rápida y escalable. Da vida a tus imagenes e ideas creativas en tu diseño web con Happy Addons para Elementor, un paquete completo para todos los niveles de usuarios. Con sus características extraordinarias, ahora puede hacer cosas nunca soñadas que una vez eran posibles solo por los profesionales.

Esta Página usa Cookies para la mejor experiencia al navegar

Esta Página usa Cookies para mejorar tu experiemcia al navegar.