JetAppointment: descripción y configuración del asistente

Este tutorial detallado muestra la instalación del asistente paso a paso y muestra el uso de este poderoso complemento.

El complemento JetAppointment es una herramienta imprescindible para crear sitios web para los proveedores de servicios. La principal ventaja es que ahora el usuario puede reservar los servicios y seleccionar una fecha y un intervalo de tiempo disponibles en la programación del proveedor.

La mejor solución para crear formularios para la reserva de citas

Después de la instalación del complemento en su Panel de WordPress, proceda a un nuevo menú que aparece en su barra de navegación. Haga clic en Citas> Configurar para iniciar la personalización básica del complemento.

¡ATENCIÓN! Tenga en cuenta que debería haber instalado y activado el complemento JetEngine y haber habilitado también el módulo Formularios .

1 paso – Seleccionar tipos de publicación

Aquí debe seleccionar el tipo de publicación con los servicios que un usuario selecciona del formulario de reserva. Voy a crear un sitio web de salón de spa, así que he creado el tipo de publicación llamado Servicios y he agregado los tipos de procedimientos de belleza.

¡ATENCIÓN! Tenga en cuenta que si no tiene los tipos de publicación creados, puede cambiar a JetEngine> Tipos de publicación y crear todos los tipos de publicación necesarios.

Si es necesario elegir un proveedor de servicios (en mi caso, es un maestro quien realiza el servicio), active la opción Agregar proveedores y seleccione el tipo de publicación correspondiente.

Tipos de publicaciones paso uno

Paso 2 : configurar tablas de base de datos

Después del envío de la cita, las columnas requeridas se crearían en la base de datos para guardar las reservas de forma predeterminada. Esto le permite administrar sus formularios de citas desde el back-end: verifique el estado, cambie cualquier información sobre la reserva.

Si necesita agregar más campos al formulario de reserva, por ejemplo, el nombre y apellido del cliente, número de teléfono, comentarios, etc., debe crear las nuevas columnas en la base de datos con anticipación.

cita dos paso

3 pasos : configurar horas de trabajo

En esta etapa, puede establecer su disponibilidad durante la semana y especificar los días libres.

En primer lugar, establezca la longitud del intervalo de tiempo predeterminado. Puede seleccionar cualquier momento aquí, ya que esta es solo una opción preestablecida para crear un metacampo en sus publicaciones de servicios.
Más tarde, puede cambiar este intervalo de tiempo a más flexible o prolongarlo.

Ahora puede establecer horas de trabajo para cada día. Lo bueno es que puede agregar varias horas de trabajo para el mismo día. Entonces, si tiene un descanso para almorzar, puede especificarlo aquí, para que los clientes no puedan reservar el servicio en este horario.

cita previa paso tres

Si necesita agregar el día libre, simplemente no agregue ningún horario de trabajo y no estará disponible en su calendario. El miércoles y el domingo son días libres en mi salón de belleza, así que lo dejo como está.

También puede establecer fechas específicas para el día libre aquí. Haga clic en + Nuevo día libre , especifique el título de este día (puede ser un nombre de vacaciones) y elija la fecha. Puede agregar tantos días libres como necesite.

4 pasos – Configuración adicional

El último e importante paso de nuestro complemento de citas es habilitar la integración de WooCommerce . Permite al cliente pagar el servicio inmediatamente después del envío de la cita.

¡ATENCIÓN! Para este tutorial, no habilitaremos esta opción, la personalización de la integración de WooCommerce está cubierta en este tutorial.

A continuación puede ver dos opciones para crear formularios de reserva, simplemente déjelos activados (que le permite crear formularios automáticamente).
Por lo tanto, se crearán los dos tipos de formularios: uno para agregar el formulario a cualquier página estática y otro para agregar el formulario en una sola página de servicio.
La diferencia entre estos dos formularios es que en la página de servicio único no hay un campo de selección de servicio.

acabado de la cita

Finalmente, podemos hacer clic en Finalizar y ver la pantalla de éxito.

Aquí puede cambiar para administrar sus tipos de publicaciones conectadas y verificar los formularios recién creados.

cita 4 paso 4

¡ATENCIÓN! Tenga en cuenta que los campos en el formulario son obligatorios y no debe eliminar ninguno de ellos. Si ha creado columnas de base de datos adicionales en el Paso 2 , debe crear los campos correspondientes en los formularios.

Como he creado 2 campos adicionales, agregué los nuevos campos al formulario y cambié el orden.

forma estática de cita

Además, necesito actualizar los cambios en la Configuración de notificaciones .

Resumen de configuraciones

Ahora, procedamos a Citas> Configuración y verifiquemos opciones de personalización adicionales.
Aquí puede ver la configuración que hemos realizado: tipos de publicaciones seleccionadas y horas de trabajo. Puede realizar cambios aquí en cualquier momento y habilitar la integración de WooCommerce más adelante.

cita general

En la pestaña Avanzado , hay dos opciones.
Imaginemos que un maestro proporciona más de 1 servicio. Entonces, cuando un visitante selecciona el intervalo de tiempo para un tipo de servicio, el siguiente visitante no podrá programar el mismo intervalo de tiempo para otro tipo de servicio. Para que funcione de esta manera, debe seleccionar la opción A través de todos los servicios .

cita previa avanzada

Ocultar asistente de configuración es una opción que le permite ocultar la opción de configuración en el menú de complementos para evitar reiniciar sus citas.
Después de esto, la opción Configurar desaparecerá.

tablero de mandos de cita

Finalmente, pasemos a la pestaña Herramientas . Aquí puede borrar el caché de las tablas de la base de datos. Por ejemplo, no tengo espacios disponibles y quiero agregar un espacio más para este día. Sin embargo, no se muestra en el front-end. Así que necesito borrar el caché y estará disponible para reservar.

Publicar conexión y metacampos

En este complemento, las relaciones entre los tipos de publicación de servicios y proveedores se crean automáticamente. Por lo tanto, simplemente puede seleccionar el proveedor necesario para cada servicio.

Tengo 7 tipos de servicios y ahora voy a configurar el proveedor y cambiar los valores en los metacampos.

Como puede ver, aquí puede seleccionar un maestro, cambiar la duración del servicio, establecer el tiempo del búfer antes y después del intervalo de tiempo.

relación de cita previa

Esto puede ser útil si necesita un descanso para preparar el lugar de trabajo para el próximo visitante u otra cosa.

Y el último metacampo es un campo para el precio. Debe establecer el precio solo si la integración de WooCommerce estaba habilitada. Consulte más sobre esto en el siguiente tutorial.

Ahora, configuremos los maestros para cada tipo de servicio y realicemos todos los cambios necesarios en los metacampos.

Personalizar formularios de reserva

Vaya a la página en Elementor donde desea agregar el formulario de reserva, busque el widget de formulario y seleccione el formulario de reserva de página estática.

elemento de cita

En el formulario, puede ver dos campos seleccionados con Servicios y Proveedores, el calendario con fechas disponibles para la reserva, el campo de correo electrónico del usuario y todos los demás campos que ha agregado adicionalmente.

En la configuración del widget, puede elegir el diseño de los campos y seleccionar el tipo de envío del formulario, por recarga de página o AJAX.

En cuanto a la configuración de estilo, hay muchas opciones para el Calendario de citas. Por ejemplo, puede establecer colores para intervalos de tiempo en diferentes modos, para que quede claro cuando se selecciona el intervalo.

Voy a establecer el color de fondo para un intervalo de tiempo en el modo activo, para asegurarme de que se haya seleccionado la hora y pasar al siguiente paso.

Veamos cómo funciona el formulario en el front-end.

formulario de cita

Ahora pasemos a la plantilla de servicio único. Si no tiene uno, puede crearlo con JetThemeCore o Elementor Pro.

Aquí debe agregar el segundo formulario: Formulario de reserva de servicio único.
Como puede ver, no hay un campo de selección de servicio, ya que estamos en la plantilla simple del servicio.

interfaz de formulario de cita

Ahora reservemos un maquillaje y verifiquemos cómo podemos gestionar la cita desde el back-end.

servicio de citas

Aquí puedes consultar los detalles del pedido.

detalles de la cita

Y cambie la información del pedido, por ejemplo, cambie el estado de la reserva manualmente.

cita completa

¡Excelente! Espero que este tutorial lo ayude a comenzar con el complemento JetAppointment y a crear un sitio web de reservas genial.

Tutorial traducido de la Web de CrocoBlock

Lionel Valentin Caderon

Diseñador de Páginas Web, Artista Comercial, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico.

Element Pack

Descripción ElementPack es el complemento esencial para Elementor Page Builder. La Versión Lite cuenta con 28 de los widgets más populares y esenciales que se necesitan para

Leer Más >>

Leave a Reply

Lleva Elementor a Niveles Insospechados

Podría decirse que WordPress sin Elementor es algo difícil de tratar. Elementor ha revolucionado el diseño de Páginas Web usando dicha plataforma. Es un creador de páginas fácil de usar y dominar y su versión gratuita es la más completa. Si quieres agregar funciones de desarrollador adicionales vas a necesitar uno de estos Plugins. Para adquirirlos has Click sobre la Imagen del que deseas.

Element Pack Pro tiene más de 113 Templates de Páginas listas para usar, más de 160 Headers o Encabezados y Footers o Pies de Página listos para tu uso y más de 1000 Bloques esperando por ti para usarlos. Puedes comenzar tu diseño con esas páginas y bloques en tan solo minutos. Por lo tanto, no hay pérdida de tiempo ni molestias para crear tu sitio web.

La mejor y más grande biblioteca de elementos para Elementor. Creo que podemos decir eso. Esto es enorme, Unlimited Elements está cargado con más de 800 widgets listos para usar de inmediato. Pero, lo fantástico con Unlimited Elements es que te permite crear widgets. Unlimited Elements no tiene limitaciones en lo que puedes hacer con este Plugin.

La única plataforma de diseño completa que crea un diseño perfecto en píxeles con un código 100% limpio. Toma tu idea y conviértala en un sitio web impresionante hecho a medida. Elementor fue construido para ti: Diseñadores, y emprendedores crean impresionantes páginas, blogs, o tiendas en línea: ¡todo está a su alcance!

Definitivamente el kit de herramientas  para crear sitios web con Elementor. Proporcionamos a los creadores de sitios web un conjunto moderno de herramientas que ahorra tiempo y te permite crear sitios web más rápido, más inteligente y más fácil. 18 Plugins, 47 Plantillas para Páginas, 150 widgets y 64 Popups. Puedes crear el diseño que sueñas.

Una herramienta de diseño interactivo, súper rápida y escalable. Da vida a tus imagenes e ideas creativas en tu diseño web con Happy Addons para Elementor, un paquete completo para todos los niveles de usuarios. Con sus características extraordinarias, ahora puede hacer cosas nunca soñadas que una vez eran posibles solo por los profesionales.

Esta Página usa Cookies para la mejor experiencia al navegar

Esta Página usa Cookies para mejorar tu experiemcia al navegar.