JetEngine: Como crear un Bloque de metacampos

Hemos creado el Tipo de Publicación Personalizada, las Taxonomías y ahora vamos a crear los Meta Campos -Meta Boxes. Para crear los Metacampos vamos a JetEngine y hacemos clic en Metacampos. Usa los Metacampos para mostrar cualquier información adicional para la taxonomía, utilizando como medios, opciones de radio, repetidores, etc. También puedes personalizar el ancho de los campos para hacer que ocupen menos espacio y organizarlos uno al lado del otro.

Por ejemplo, puedes crear campos Metacampos como Precio, Ubicación, Fecha, etc. Al agregar los  Meta Campos -Meta Boxes- , es posible proveer a la taxonomía con mucha más información y luego mostrarla a través de la Cuadrícula de listado .

Tipo de campo

Por ejemplo, así es como podría usarse el  Meta Campo Radio para crear una Lista de opciones para una taxonomía. Recuerda que únicamente hemos creado una Taxonomía, por lo que los Metacampos que creemos se adjudicarán a esta Taxonomía. De haber más de una tenemos que escoger la Taxonomía a la que queremos adjudicar el Metacampo.

En el Tipo de Campo escoges Radio y llenas las Opciones que quieras proveer. En el ejemplo de abajo se añadieron las opciones: Western Europe, Eastern Europe y Northern Europe.

taxonomía-meta-campos

Una vez finalizados todos estos pasos, ve hacia arriba y has clic en Agregar taxonomía si es una nueva o en el botón Actualizar en caso de que estés editando la taxonomía existente.

Si has estado siguiendo este Tutorial paso a paso habrás creado una Taxonomía solo para Portfolio, por lo que el Metacampo creado aparece aquí. En el ejemplo de Portfolio, cada elemento del Portfolio tendrá un Término para la Ubicación específico que unirá los Portfolios  en una ubicación.

portfolio JetEngine

Agregar nueva categoría

Así es como se hace: Volviendo al Tutorial de Como crear una Taxonomía Personalizada luego de guardar la taxonomía, debemos especificar un nuevo término , en nuestro caso, debemos agregar una nueva ubicación para el Portfolio.

Ahora, piensa en un nombre y un slug, escoge una categoría y luego has clic en el botón Agregar nueva categoría / término. En el lado derecho, hay una lista de los términos.

portfolio JetEngine

Editar publicación personalizada

En Portafolio/Todas las publicaciones, asígnalo al Término que más te convenga (el que acabas de crear).

Esto es lo que podemos tener al final.

categoría infantil JetEngine

Has clic en el botón Actualizar para guardar los cambios.

Aqui estamos. Espero que este tutorial te sea útil.

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

Deja un comentario

Lionel Valentin Caderon

Diseñador de Páginas Web, Artista Comercial, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico.

Esta Página usa Cookies para la mejor experiencia al navegar

Esta Página usa Cookies para mejorar tu experiemcia al navegar.