JetEngine: cómo crear un tipo de Publicación personalizada o un CPT

Aunque este Tutorial es una traducción del publicado en la Base de Conocimientos de Crocoblock, si lo sigues hasta el final aprenderás todo lo relacionado a los Tipos de Publicación Personalizada CPT. Cómo crearlos, Taxonomías, Meta Data, Listing o Listado, Grid de Listado y como filtrar las ENtradas usando Jet Filters. Nos tomará varios Tutoriales, mas te garantizo que valdrá la pena.

Por ahora Descubre cómo puedes crear un tipo de publicación personalizada con el complemento JetEngine. Realiza todas las personalizaciones en el panel de administración y edita la publicación en Elementor más adelante.

El tipo de Publicación personalizada , también llamada CPT , es una de las características de JetEngine para organizar el contenido de tu sitio de una manera conveniente y fácil de usar para ti.

En otras palabras, el CPT es un tipo de publicación que es diferente de las publicaciones simples. Puede tener otras propiedades, plantillas y tener su propio slug y archivo, etc. Por ejemplo, si creas un tipo de publicación llamado Proyectos, puedes publicar noticias usando el tipo de publicación predeterminado, pero el contenido del proyecto se puede mostrar en el CPT «Proyectos» .

Crea diversos tipos de publicaciones personalizadas y muéstralas en el Panel de control de WP , agrega plantillas con configuraciones personalizadas de acuerdo con las necesidades de tu proyecto utilizando el generador de páginas Elementor .

Sigue leyendo esta guía paso a paso para aprender a crear un tipo de publicación personalizada con la ayuda del complemento JetEngine .

Crear un tipo de publicación personalizada con JetEngine

Paso 1 : vayamos a la sección JetEngine> Tipos de publicación en el menú de la izquierda en el Panel de WP.

Aquí veremos la pantalla Lista de tipos de publicaciones personalizadas , donde se mostrarán todos tus CPT cuando los tengas.

Hagamos clic en el botón Agregar nuevo para crear tu CPT .

Sección de tipos de publicaciones

Paso 2 : ahora debes completar la información necesaria para indicar tu nuevo tipo de publicación personalizada.

  • Existe el bloque de Configuración general , donde debes especificar el nombre y slug de la CPT . Slug es la palabra que define la parte final de la URL que identifica una página dentro de un sitio web. En pocas palabras, debes verla como la parte de la URL que resume el contenido de la página en una o más palabras claves. Al escribir el nombre del CPT, JetEngine escribe el slug automáticamente.

Bloque de configuración general

  • El bloque Etiquetas proporciona muchos campos diferentes personalizables para las opciones disponibles para el CPT . Puede definir las etiquetas necesarias en lugar de las predeterminadas simplemente haciendo clic en la opción Editar . Si decides utilizar las predeterminadas te aconsejo las traduzcas al Español en nuestro caso. Así el Menú del CPT aparecerá en Español.

Bloque de etiquetas

  • En el siguiente bloque de Configuración avanzada , están disponibles para habilitar ciertas opciones, como si la publicació va a ser Pública, aparición en el menú de administración / menú de navegación, una barra reescrita, tipo de capacidad, un icono de menú, seleccione qué tipos de campos predeterminados debe admitir el tipo de publicación personalizada ( por ejemplo, puede elegir el Título, Editor, Comentarios, Miniatura, etc.) para el CPT. En la opción para el lugar en que aparecerá el CPT en el panel de control puedes usa las siguientes: 
  • 0 – en la Parte Superior
  • 5 – Debajo de las Entradas
  • 10 – Debajo de Medios
  • 15 – Debajo de Enlaces
  • 20 – Debajo de Páginas
  • 25 – Debajo de Comentarios
  • 60 – Debajo del primer espacio en el menú
  • 65 – Debajo de Plugins
  • 70 – Debajo de Usuarios
  • 75 – Debajo de Herramientas
  • 80 – Debajo de Ajustes
  • 100 – Debajo del segundo espacio en el Menú

En nuestro caso utilizamos 10 para que aparezca debajo de Medios. Si lo prefieres puedes dejarlo en blanco.

Bloque de configuración avanzada

En el área de Soporte o Campos que va a tener nuestro CPT aparte del Título y Editor que ya viene predeterminado añadimos Comentarios, Imagen Destacada, Autor y Revisiones. Utiliza las que entiendas vas a necesitar.

Paso 3 : Aunque podemos seguir creando Taxonomías y Meta Boxes desde aquí, vamos a dar por terminado este Tutorial. Has clic en el botón Agregar tipo de publicación a la derecha. Tu nuevo CPT debe aparecer a la izquierda en su Panel de control .

Paso 4 : A continuación, navega hasta el CPT recién creado en el Panel y has clic en la opción Agregar nuevo (puede ser otra etiqueta si has configurado una diferente en el bloque Configuración ).

Creando el contenido

Paso 1 : Puedes comenzar a llenar tu publicación con el contenido. Aquí puedes campos que escogimos durante la creación del CPT: Título, Autor, Imagen Destacada y Comentarios. No vemos las Revisiones ya que ni hemos crado una Publicación y mucho menos actualizado. Ten en cuenta que tendrás la oportunidad de cambiar la vista de su publicación en Elementor más adelante. Perodéjame aclararte que soy de la opinión que todo el contenido debe hacerse desde este panel de control y ya luego crearemos la plantilla de cómo se verá nuetra publicación. 

Si lo deseas has clic en el botón Publicar y en el enlace permanente para ver cómo se ve la publicación. Ahora para que no se nos olvide, aunque no lo usaremos pr el momento, vayamos a Elementor/Ajustes y habilitemos el editor para este tipo de publicación colocando una marca de cotejo en ella.

Si aún no tienes CrocoBlock puedes adquirirlo utilizando el enlace de abajo oprimiendo sobre la imagen. No te costará un centavo más, pero recibiré una pequeña comisión que me ayudará para seguir haciendo estos Tutoriales.

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

Deja un comentario

Lionel Valentin Caderon

Diseñador de Páginas Web, Artista Comercial, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico.

Esta Página usa Cookies para la mejor experiencia al navegar

Esta Página usa Cookies para mejorar tu experiemcia al navegar.