JetEngine: cómo crear una taxonomía personalizada

Clasifique las publicaciones fácilmente con la taxonomía personalizada de JetEngine. En este tutorial, descubrirá cómo hacerlo correctamente.

El complemento JetEngine tiene muchas ventajas y una de ellas es que puedes clasificar las publicaciones en términos especiales. Si hay una docena de publicaciones, y algunas de ellas se refieren a un tema, crea una taxonomía para unirlas.

La diferencia entre taxonomías y términos

Primero, aclaremos cuáles son las Taxonomías y los Términos. Una «taxonomía» es un mecanismo de agrupación para algunas publicaciones (o enlaces o tipos de publicaciones personalizadas) … Los nombres de las diferentes agrupaciones en una taxonomía se denominan términos. Usando grupos de animales como ejemplo, podríamos llamar a un grupo «pájaros» y a otro grupo «peces». «Pez» y «pájaros» son términos en nuestra taxonomía.

  • Las taxonomías permiten clasificar los tipos de publicaciones de acuerdo con las características de clasificación. Podemos decir que son las Categorías del CPT
  • Los términos son elementos dentro de las Taxonomías, que agregan atributos de clasificación adicionales, construyendo así un orden jerárquico dentro de una determinada Taxonomía. Podemos decir que son las Etiquetas del CPT.

Crear una nueva taxonomía personalizada

Veamos cómo agregar una nueva taxonomía personalizada con JetEngine . Puedes ver el bloque JetEngine en el panel lateral del Tablero .

lista de taxonomías personalizadas

Has clic en Taxonomías y luego has clic en Agregar nuevo para continuar y crear una nueva taxonomía. El proceso es muy similar a la creación de un Tipo de Publicación Personalizada. Existen los mismos bloques: información general , etiquetas , configuración y metacampos .

1 Paso – Complete los campos con información

En Configuración general hay campos como:

  • Nombre de la taxonomía: establezca el nombre de la taxonomía, por ejemplo, Proyectos o Portafolio, depende del tipo de publicación que se cree esta taxonomía.
  • Slug de la taxonomía: se cumplirá automáticamente.
  • Tipo de publicación: de la lista, elija un elemento para el que se creará la taxonomía.

Configuración general de taxonomía

En el bloque de Información general, debes completar todos los campos. Presta atención al campo Tipo de publicación , porque esta taxonomía se aplicará solo a las seleccionadas.

2 pasos – Bloque de etiquetas

Aquí puedes configurar las etiquetas para usar en lugar de las predeterminadas. Has clic en el botón Editar para comenzar a editar las etiquetas.

etiquetas de taxonomía

Paso 3 : bloque de configuración avanzada

Este bloque te permite establecer el modo de visualización de la taxonomía. Simplemente decide si deseas que sea público o que se muestre en el Menú de administración, etc.

Configuración avanzada de taxonomía
Recapitulando el propósito de este Tutorial, parte de Cómo crear un Tipo de Publicación Personalizada queremos darte una corta explicación. En nuestro caso creamos el tipo de Publicación Avanzada -CPT- «Chinchorros y Eventos» ya que va a formar parte aquiestapuertorico.com.
Para este CPT creamos las Taxonomías Zona, que viene a ser un medio de clasificar las publicaciones por Pueblos; Evento para diferenciarlos de Chinchorros y así clasificarlos por sub categorías al igual que Chinchorros. Por ejemplo dentro de Evento habrá Conferencias, Teatro, Exposiciones etc. En Chinchorros habrá Gourmet, Criollos, Internacionales etc.
Tanto para Evento como para Chinchorro habrá que crear Metaboxes, aunque algunas serán comunes entre ellas. Por ejemplo: Lugar del Evento, Fecha de Inicio, Fecha de Terminación Organizador, Dirección, Descripción etc. Esto será discutido en nuestro próximo Tutorial.

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

Deja un comentario

Lionel Valentin Caderon

Diseñador de Páginas Web, Artista Comercial, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico.

Esta Página usa Cookies para la mejor experiencia al navegar

Esta Página usa Cookies para mejorar tu experiemcia al navegar.