JetMenu: Cómo crear un mega menú en Elementor

Siga leyendo para obtener más información sobre cómo crear un mega menú con el complemento JetMenu de la familia Jet Plugins para un flujo de trabajo brillante en el editor Elementor.

JetMenu es un complemento de primera clase que permite crear un mega menú con Elementor . Agregue contenido relevante a un menú utilizando los widgets apropiados y estilícelo según las necesidades.

Crear un mega menú

1 paso : seleccionar o crear megamenú

Antes de comenzar el trabajo, asegúrese de que el complemento JetMenu esté actualmente instalado y activo en el sitio web.

Seleccione la ubicación en su menú (Principal, Pie de página, Social) y Configuración del menú . Después de eso, en el bloque Configuración de JetMenu , active la opción Habilitar JetMenu para la ubicación actual y haga clic en el botón Guardar .

Vaya al Panel de control de WP y vaya a la pestaña Apariencia> Menús . Aquí puede seleccionar uno de los menús existentes para editar o crear uno nuevo. Aplicarlo para uno o varios de sus artículos.

Estructura de mega menú

Paso 2 : elija un artículo

Ahora, para habilitar el mega menú en sí, elija el elemento al que desea agregar un mega menú. Desplácese sobre él y haga clic en la opción JetMenu que se hace visible al pasar el mouse, ubicado a la derecha del título del elemento.

opción de megamenú

Si desea configurar Mega Menus en varios, o incluso en todos los elementos del menú, simplemente repita las acciones descritas para cada uno de ellos.

Paso 3: haz clic en la opción del menú Jet

Justo después de hacer clic en la opción JetMenu, aparece una ventana emergente y el bloque de Contenido se abrirá de manera predeterminada.

mega-menu-content

Cambie la opción de Mega Submenú Habilitado a Sí. Luego, haga clic en la opción Editar contenido del elemento de menú mega para proceder al editor Elementor .

¡NOTA! Hay muchas más opciones para configurar los elementos del menú, como Ícono, Insignias, Varios y Menú vertical.

  • Configuración : configure una posición de Mega Menú (Predeterminado o Relativo al elemento de menú) y elija un ancho de menú personalizado.
  • Icono : simplemente elija el icono del menú y su color, si lo desea.
  • Insignias : con esta configuración, es posible agregar una insignia a los artículos, por ejemplo, Tendencias o Vender, y elegir el color para ellos.
  • En la sección Varios , existe la oportunidad de ocultar el menú de navegación y personalizar el relleno del elemento.
  • La última categoría es el menú Vertical : aquí establezca el ancho del widget vertical de megamenús.

Paso 4 : elige un widget

Use cualquier widget para construir un mega menú. Puede usar encabezados, controles deslizantes, carteras, diseños de publicaciones, videos, etc. Estírelos de acuerdo con su visión creativa. En el ejemplo, elegimos Posts Widget.

Widget de publicaciones

Puede enriquecer con un contenido apropiado cada elemento del menú de la misma manera. Cuando todos los elementos del menú estén personalizados, haga clic en el botón Guardar menú y ábralo en Elemento o en la página, donde desea mostrar el mega menú.

¡Atención! Asegúrese de guardar el menú como se mencionó anteriormente, de lo contrario, los cambios no se guardarán.

Mostrar megamenú en la plantilla de encabezado

Bueno, ahora podemos ver nuestras acciones anteriores en el sitio web. Cuando todos los elementos del menú se personalizan y guardan, puede agregar el Mega Menú al Encabezado, por ejemplo, vaya al Panel de control de WP> Crocoblock> Mi biblioteca, luego elija el Encabezado al que desea aplicar el Mega Menú y edítelo con Elementor.

Mega menú para encabezado

1 paso – Agregue un widget de megamenú en el Panel de Elementor

¡NOTA! En el panel Elementor, hay dos widgets Vertical Mega Menu y Mega Menu.

Por lo tanto, elija uno de los widgets y arrástrelo a un lugar determinado de la página.

jetmenu-widgets

2 pasos : seleccionar y personalizar un mega menú

Luego, seleccione un mega menú creado en el bloque Contenido del widget y elija entre la gran cantidad de Configuraciones de estilo para personalizar completamente la apariencia del menú principal y el mega menú, por ejemplo, cambiar el color, el fondo, el tamaño, etc. .

Selección de menú
Editar mega menú

Paso 3: haz clic en Actualizar y mira el resultado

Cuando todo esté personalizado, haga clic en el botón Actualizar a continuación y disfrute de la vista efectiva del mega menú en el sitio web.

Mega menú de acción

Enriquezca las páginas con mega menús atractivos y llamativos y atraiga la atención de los visitantes a su sitio web utilizando la funcionalidad JetMenu .

Otros Artículos que pueden ser de tu interés

Deja un comentario

Lionel Valentin Caderon

Diseñador de Páginas Web, Artista Comercial, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico.

Esta Página usa Cookies para la mejor experiencia al navegar

Esta Página usa Cookies para mejorar tu experiemcia al navegar.