Psicología del Color Negro

Se dice que el negro, es la ausencia del color. El valor, una de las características del color nos dice que todo los colores van del Blanco al Negro en una escala progresiva. Normalmente en 11 escalas, correspondiendo sus extremos uno al blanco -valor más alto de un color- y el otro al negro -valor más bajo de un color. Por tal razón se afirma que ni el uno ni el otro son colores. Para nuestros efectos sí lo consideraremos un color ya que todos hablan del «color» negro.

La simbología de los colores data de tiempos inmemoriales. En el Génesis fue un cuervo -negro- quien trajo la mala nueva de que que aún no estaba seca la tierra y una paloma -blanca- la que dio la buena nueva de que estaba seca la tierra. El negro, es la noche -oscura- el día es blanco -luz. La muerte es oscuridad, la resurrección es luz. Lo desconocido, lo atemorizante, lo misterioso, lo malo es negro. Lo conocido es confianza, claridad, evidencia, el valor es la tranquilidad la calma; lo bueno es blanco.

Así vemos que el negro es todo lo contrario del Blanco que habla de pureza, inocencia y todo lo que es bueno. El negro por su parte, simboliza la tristeza, soledad y luto.

Mas no todo es malo para el Negro. Por otra parte se asocia con el poder, control, autoridad, disciplina y elegancia. En diseño se le utiliza por lo general acompañado de otro color y podría decirse que se utiliza en todos los campos del quehacer humano. Es intimidante porque oculta nuestros sentimientos, irradia autoridad, crea temor y un áurea de misterio. Todo lo malo que se le asocia al negro es acaso el origen de sus virtudes.

El Negro se ha utilizado en el diseño original de grandes logos aunque en su mayoría hoy los vemos en varios colores.

Arriba pueden observarse ejemplos de logos comerciales que han usado efectivamente el Negro. Abajo dos versiones de una misma web, una a colores y la otra en negro

Lionel Valentin Caderon

Diseñador de Páginas Web, Artista Comercial, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico.

Listado con Iconos

Manicotti con Palitos Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet. $4.99 Manicotti con Palitos Click edit button to change this text. Lorem

Leer Más >>

Leave a Reply

Lleva Elementor a Niveles Insospechados

Podría decirse que WordPress sin Elementor es algo difícil de tratar. Elementor ha revolucionado el diseño de Páginas Web usando dicha plataforma. Es un creador de páginas fácil de usar y dominar y su versión gratuita es la más completa. Si quieres agregar funciones de desarrollador adicionales vas a necesitar uno de estos Plugins. Para adquirirlos has Click sobre la Imagen del que deseas.

Element Pack Pro tiene más de 113 Templates de Páginas listas para usar, más de 160 Headers o Encabezados y Footers o Pies de Página listos para tu uso y más de 1000 Bloques esperando por ti para usarlos. Puedes comenzar tu diseño con esas páginas y bloques en tan solo minutos. Por lo tanto, no hay pérdida de tiempo ni molestias para crear tu sitio web.

La mejor y más grande biblioteca de elementos para Elementor. Creo que podemos decir eso. Esto es enorme, Unlimited Elements está cargado con más de 800 widgets listos para usar de inmediato. Pero, lo fantástico con Unlimited Elements es que te permite crear widgets. Unlimited Elements no tiene limitaciones en lo que puedes hacer con este Plugin.

La única plataforma de diseño completa que crea un diseño perfecto en píxeles con un código 100% limpio. Toma tu idea y conviértala en un sitio web impresionante hecho a medida. Elementor fue construido para ti: Diseñadores, y emprendedores crean impresionantes páginas, blogs, o tiendas en línea: ¡todo está a su alcance!

Definitivamente el kit de herramientas  para crear sitios web con Elementor. Proporcionamos a los creadores de sitios web un conjunto moderno de herramientas que ahorra tiempo y te permite crear sitios web más rápido, más inteligente y más fácil. 18 Plugins, 47 Plantillas para Páginas, 150 widgets y 64 Popups. Puedes crear el diseño que sueñas.

Una herramienta de diseño interactivo, súper rápida y escalable. Da vida a tus imagenes e ideas creativas en tu diseño web con Happy Addons para Elementor, un paquete completo para todos los niveles de usuarios. Con sus características extraordinarias, ahora puede hacer cosas nunca soñadas que una vez eran posibles solo por los profesionales.

Esta Página usa Cookies para la mejor experiencia al navegar

Esta Página usa Cookies para mejorar tu experiemcia al navegar.