Pavia Fernandez 69 • San Sebastian PR 1.787.528.0151

Tema de Revista

Como sabes utilizo Elementor Pro y GeneratePress, mas puedes seguir este tutorial no importa el Tema que uses. Para este tutorial lo primero que haremos es crear una Página en Blanco y publicarla. Puedes llamarla Inicio, Index o como desees.

Colon Pratts 360
La Casa del Bordado
Funeraria Rios Caldas
Tomassini Dental Laboratory
On Stage
Laboratorio San Sebastian
Anunciate Ahora 360
Comercio Local

Lo primero que harás es crear tu cabecera o Header. Para ello irás al Menú de Elementor y escoges Mis Plantillas, vas a Header en el Menú superior y creas tu Cabecera. Debes llamarla Cabecera o Header, a menos que vayas a utilizar diferentes cabeceras en tu sitio. De ser así llámala de manera distintiva de modo que puedas recordarlo, por ejemplo Cabecera Página de Inicio y creas tu Plantilla. De inmediato Elementor te muestra  varios modelos para escoger. Puedes escoger uno de ellos o simplemente cierra esa ventanilla y crea la cabecera a tu gusto.

Ejemplos de Cabeceras

En nuestro caso vamos a crear la Plantilla. Para ello añadiremos una sección de tres columnas: 25%|50%|25%. Las columnas de los extremos las utilizarás del modo que prefieras. Hemos usado la columna de la izquierda para publicaciones utilizando el Widget de Posts ajustándolo a 1 publicación sin ningúno de los ajustes, únicamente la imagen y sí hemos ajustado el que salte el primer post o la primera noticia, la columna central la hemos utilizado para el logo y slogan y la columna de la derecha para anuncios. Si no deseas usar un Plugin para servir los anuncios puedes utilizar el Widget de Posts, creando una categoría para estos anuncios y ajustar el widget para que los publique en orden aleatorio o al azar. Hemos terminado la primera parte de nuestra cabecera.

Ahora añadiremos una nueva sección que utilizaremos para el menú. Utilizaremos el Widget de Nav Menu y lo configuramos a nuestro antojo. Hemos terminado nuestra Cabecera. Ahora la publicamos y escogemos dónde queremos que aparezca. Normalmente será en todo el sitio. Si vas a la Página que habías creado notarás que nuestra cabecera aparece en todo su esplendor.

Logo

Aprende a usar Elementor Pro y GeneratePress

Año I Número XXI

En esta Edición

Tema de Revista

Tema de Revista

Como sabes utilizo Elementor Pro y GeneratePress, mas puedes seguir este tutorial no importa el Tema que uses. Para este tutorial lo primero que haremos es crear una Página en Blanco y publicarla. Puedes llamarla Inicio, Index o como desees. Lo primero

Continuar Leyendo »

Elementor y GeneratePress

Tutoriales

La primera Sección la vamos a destinar a un anuncio del ancho de nuestra página. Creamos la sección y la poblamos siguiendo las especificaciones dadas para la columna derecha de nuestra cabecera o las del Plugin si usas alguno para servir los anuncios.

Para continuar crearemos una sección de dos columnas 66% | 33%. En la primera columna insertamos primero el Widget de Titular y luego el Widget de Posts y lo configuramos para una sola publicación. De esta manera siempre tendremos en este lugar nuestra última publicación.

En la Columna derecha tendremos como primera opción Anuncios. En mi caso voy a utilizar el Pugin que utilizo ya que nuestro Contrato de Publicidad establece que los anuncios aparecerán en todas las publicaciones, mas tú puedes utilizar lo que desees

Deja un comentario