Tipo de Publicación personalizada con JetEngine

Por Lionel Valentin Caderon

Diseñador de Páginas Web, Artista Comercial, Caricaturista y Escritor pepiniano nacido en Añasco, Puerto Rico.

También hemos Publicado

Tutorial de Esta Semana

Tipo de Publicación personalizada con JetEngine

Custom-Template

Síguenos en Facebook

Custom-Template

WordPress nos permite de -manera predeterminada- hacer diferentes Tipos de Publicaciones como hemos estipulado anteriormente, siendo los más conocidos las Entradas y las Páginas. A partir de la versión 3.5 también nos permite el Tipo de Publicación o Entradas Personalizadas.

Descubre cómo puedes crear un tipo de publicación o entrada personalizada con el complemento JetEngine. Realizar todas las personalizaciones o ajustes en el panel de administración y editar la publicación en Elementor más adelante.

El Tipo de Publicación Personalizado, también llamado CPT, es una función para organizar el contenido de tu sitio de una manera conveniente y fácil de usar para ti.

En otras palabras, CPT es un tipo de publicación que es diferente de las publicaciones o entradas corrientes. Puede tener otras propiedades, plantillas y tener su propio slug y archivo, etc. Por ejemplo, puede publicar noticias usando el tipo de publicación predeterminado, pero el contenido del proyecto puede mostrarse usando el CPT «Proyectos».

Sigue leyendo esta guía paso a paso para aprender a crear un tipo de publicación personalizada con la ayuda del complemento JetEngine.

CPT List

Creando un tipo de publicación personalizada con JetEngine

  1. Ve a JetEngine> Tipos de publicaciones en el menú de la izquierda de tu Tablero de WordPress.
    Aquí verás la pantalla Lista de Tipos de Publicaciones Personalizadas, donde se mostrarán todos los CPT que hayas creado. Si no has creado uno esta lista estará en blanco o vacía. Has clic en el botón Agregar nuevo para crear su primer CPT.
  2. Ahora debes completar la información que es necesaria para indicar la Etiqueta, el Icono y el Nombre de tu tipo de Publicación Personalizada que se mostrará en el Panel de Control de WordPress.

En el área de Campos Permitidos, -Supports- puedes elegir qué campo o campos predeterminados debe admitir el Tipo de Publicación Personalizada (por ejemplo, puedes elegir el Título, Editor, Comentarios, Miniatura, etc.).

En este tutorial crearemos un Sitio Web dedicado a la venta y alquiler de propiedades. Así que comenzaremos creando un CPT para las Propiedades.

Debemos tener bien claro los campos que necesitaremos que incluya antes de comenzar a trabajar. Si lo hacemos de este modo se nos hará más fácil nuestro trabajo.

Por lo pronto ya sabemos que nuestro CPT se llamará Propiedades.

Así que iremos a JetEngine/PostTypes/Add New

En Información General en el campo del Nombre escribimos Propiedad y en el slug propiedad.

General Information

Nota: Nosotros escribimos propiedad pero puedes llamarlo como desees.

La próxima ventana que se abre es Labels y se refiere a las etiquetas o nombres de los campos permitidos. Los hemos llenado con la información de Propiedad

Post type singular name: Propiedad
Admin Menu text: Propiedad
Add New on Toolbar: Añadir Nueva Propiedad
Add New: Añadir una Nueva Propiedad
Add New Item: Añadir una Nueva Propiedad
New Item: Nueva Propiedad
Edit Item: Editar Propiedad
View Item: Ver Propiedad
All Items: Todas las Propiedades
Search for items: Buscar Propiedades
Parent Item: Propiedad Padre
Not found label: No encontramos la Etiqueta
Not found in trash label: No encontramos Propiedades en la Papelera
Override the «Featured Image» label: Anula la etiqueta «Imagen Destacada»
Override the «Set Featured Image» label: Anula la etiqueta «Establecer Imagen Destacada»
Override the «Remove Featured Image» label: Anula la etiqueta «Remover Etiqueta Destacada.
Override the «Use Featured Image» label: Anula la etiqueta Usar «Imagen Destacada»
The post type archive label used in nav menus: Etiqueta de archivo del Tipo de Publicación utilizada en los menús de navegación.
Override the «Insert into post» page label: Anula la etiqueta de la página «Insertar en post»
Overrides the «Uploaded to this post»: Anula el «Cargado o subido a esta publicación»

De no llenarse estos encasillados éstos serán llenados con la información predeterminada por JetEngine mas para nada afectará el funcionamiento del CPT.

Labels

La próxima ventanilla que encontramos es la que corresponde a los Ajustes y Configuraciones del CPT. En esta área puede dejarse con la información predeterminada mas te recomiendo establecer la Posición en el Menú y que escojas un Icono que te resulte familiar al Tipo de Publicación Personalizada que estamos creando. Escogimos uno con tres casitas que nos viene muy bien para el Tipo de Publicación. Puedes ver que aparece en primer lugar en el Panel de Control de WordPress. Esto sucederá cuando hagamos click en Add Post Type al final.

Ajustes

En Supports -el área donde establecemos los campos permitidos y necesarios para el Tipo de Publicación, a parte de el Título y el Editor que están establecidos de ante mano pues son los que nos permitirán establecer el Título de la Propiedad y la Descripción de la misma, entendimos era pertinente escoger Autor por si se diera el caso de que más de una persona va a publicar usando el CPT, el Resumen, la Imagen Destacada y Campos Personalizados. De hacer falta algún otro lo añadiremos más adelante y si sobrara alguno pues lo eliminaremos.

Recuerda que para mí es la primera travesía por este campo, así que si alguien con experiencia tiene sugerencias estamos en disposición de editar el tutorial e incluirlas.

Settings

Nos resta ahora el crear los Campos Personalizados necesarios para crear nuestra primera publicación.
Como dijimos anteriormente no tendremos que crear el del Título y la Descripción ya que han sido creados por default o predeterminado.

Campos Personalizados

Vamos a necesitar un Icono por lo que creamos el campo.

  • Vayamos a Meta Fields -entiendo que así llama JetEngine los Custom Fields- y oprimamos Add New. En Título lo llamamos Icono; en Name/ID icono y en Type del menú desplegable usamos Iconpicker.

Así de sencillo. Ya creamos uno de los Campos Personalizados. Para nuestro CPT Propiedad vamos a necesitar dónde establecer el precio de la Propiedad.

  • Vayamos a Meta Fields y nuevamente Add New. En Título lo llamamos Precio; en Name/ID precio y en Type del menú desplegable usamos Text.

Entendemos que se venderán Residencias, Apartamentos, Locales Comerciales, Oficinas y Fincas.

  • Vayamos a Meta Fields y nuevamente Add New. En Título lo llamamos Tipo de Propiedad; en Name/ID tipo-de-propiedad y en Type del menú desplegable usamos Radio.
    Es momento de agregar las Opciones para Tipo de Propiedad. Primero Add New Option y en Options List llamamos esta Apartamento; en Value: Apartamento y en Label: Apartamento
  • Repetimos Add New Option y en Options List llamamos esta otra Residencia; en Value: Residencia y en Label: Residencia.
  • De ese mismo modo creamos Local Comercial; Finca y Oficina

Es Necesario establecer el Area que ocupa la Propiedad de modo que el usuario sepa lo que está comprando.

  • Vayamos a nuevamente a Meta Fields/Add New. En Título lo llamamos Area; en Name/ID area y en Type del menú desplegable usamos Text.

Hoy día hay propiedades de un piso o una planta, dos, tres, cuatro o más

  • Vayamos a Meta Fields/Add New. En Título lo llamamos Plantas; en Name/ID plantas y en Type del menú desplegable usamos Radio.
    Es momento de agregar las Opciones para Plantas. Primero Add New Option y en Options List llamamos esta en Value: 1 Planta y en Label: 1 Planta.
    Hacemos lo propio con 2, 3 y 4
  • De este mismo modo seguiremos creando los campos que entendamos son necesarios. Lo hicimos para el Número de Habitaciones; Número de Baños, Marquesina, Comedor, Lavandería, Sala, Sala de Estar etc. Puedes añadir los que entiendas necesarios.

Para hacer más atractiva nuestra Propiedad creamos una Galería de Fotos que muestre la Propiedad tanto en su interior como en el exterior.

  • Vayamos a Meta Fields/Add New. En Título lo llamamos Galería; en Name/ID galería y en Type del menú desplegable usamos Gallery.

El usuario debe saber desde qué momento estará disponible la Propiedad por lo que creamos un campo para ello.

  • Vayamos a Meta Fields/Add New. En Título lo llamamos Disponibilidad; en Name/ID disponibilidad y en Type del menú desplegable usamos Date.

Por último vamos a la parte superior derecha y oprimimos Add Post Type. Estamos listos para hacer nuestra primera publicación. Una vez la hagamos, estaremos listos para crear la Plantilla para el Post Type. Intenté hacerla con JetEngine pero tuve muchos problemas por lo que la hice con Elementor. En la Segunda Parte de este Tutorial Estaremos creándola

Plantilla para el CPT

Para ver la Publicación Personalizada ya completa puedes ir a: https://www.webdedicado.com/propiedad/un-sueno-hecho-realidad-en-estancias-de-san-sebastian/

Compartenos en tus redes sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on print

Leave a Reply

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit